El desarrollo del conocimiento científico, la apuesta por una formación completa e integral gracias a la amplia oferta de asignaturas de libre configuración e itinerarios, el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje que ofrecen cercanía y nuevas metodologías sin olvidar nunca los modelos exitosos tradicionales, son necesidades básicas que el Colegio cuida especialmente.

Igualmente se ha realizado una clara apuesta por el aprendizaje de lenguas extranjeras inglés, francés y alemán dentro del Centro y fuera de él con los programas de internacilonalización con intercambios internacionales y proyectos de acciones etwinning.

Con múltiples proyectos, recursos y

oportunidades de aprendizaje

Refuerzo de materias

Nuestro Dpto. de Orientación es el encargado de detectar qué alumnos necesitan reforzar conocimientos en ciertas materias, y proponer a los diferentes Dptos.los apoyos educativos correspondientes a cada necesidad, de forma individual y personalizada.

Educamos

Un servicio orientado a facilitar la comunicación entre profesores, alumnos y padres, y ampliar las barreras del aula a través de los contenidos digitales albergados en la plataforma.

Deporte

Es uno de los vehículos que les enseña a comunicarse, a convivir, a tolerar la frustración, a trabajar en equipo y a superarse mediante el esfuerzo; les enseña el valor que la práctica deportiva tiene en su desarrollo como personas. El deporte, para nuestro Colegio, es una herramienta pedagógica de primer orden.

Entorno Google

A través del trabajo de todos los alumnos y profesores con el entorno de Google, con el dominio personalizado dioceavila.com, es posible, entre otras muchas ventajas, editar de forma colaborativa distintos tipos de documentos: textos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, calendarios, etc.

Una buena manera de facilitar la comunicación, la cooperación y colaboración entre alumnos y profesores, potenciando la creatividad y la autonomía

Innovación educativa

Nuestros profesores están en constante formación para planificar, imaginar e integrar de forma adecuada en nuestros planes de estudios proyectos de innovación educativa con la estructura técnica necesaria para que sean exitosos y con la aplicación de sistemas que evalúen los resultados de su implantación.